Hoy te enseñaremos a fabricar tus propias pesas caseras.
1.Usa un envase de leche. Llena una galonera de plástico y limpia con agua, arena, piedras o concreto. Asegúrate de que la galonera tenga asa, pues la usarás para hacer las repeticiones de tus ejercicios. Usa las asas para levantar y bajar el envase como lo harías con cualquier otra pesa de mano o mancuerna.[1]
Con las pesas de envase de leche podrás hacer vueltas de bíceps, ejercicios de tríceps y levantamiento de hombros.
4. Haz pesas para los brazos con botellas de agua. En vez de usar botellas de agua para las manos, con este método tendrás que pegar muchas botellas a tus brazos a modo de pesas de muñeca. Antes de ponértelas en los brazos, llénalas con arena. Si quieres que tengan más peso, échales agua después de llenarlas con arena en su totalidad.Cuando estén llenas, pégate las botellas plásticas alrededor de tus antebrazos con cinta adhesiva.
La cinta no deberá tocar tu piel, solo deberá sostener las botellas. También podrás usar cinta americana, pero que no toque tu piel. Pon las botellas bastante juntas de modo que no se resbalen de tus brazos.
5. Haz una pelota medicinal pesada con un balón de baloncesto. Toma un balón de baloncesto viejo y taládrale un agujero en una de las tiras negras. El agujero deberá tener el tamaño suficiente para echarle el material de peso con un embudo. Pon un embudo en el agujero y rellénalo con arena o piedras hasta que alcance el peso que quieres. Usa un kit para parchar llantas de bicicleta para parchar el agujero. Si no tienes ese tipo de kit, también podrás usar cinta adhesiva resistente.[3] Ahora podrás usar el balón modificado como cualquier pelota medicinal.
6. Haz pesas de muñeca con calcetines. Llena un calcetín limpio con frijoles secos. Si quieres que pese más, échale piedras comunes o de manualidades. Cose o pega la abertura del calcetín. Luego, cose los extremos o cósele velcro a estos para que puedas sacar el contenido fácilmente.
Usa una balanza para regular el peso. Rellena los calcetines cuanto quieras según el peso y luego corta el exceso de tela. Si quieres que pesen más, pero el material interior no es apto, usa un calcetín más grande.
Cuando escojas un calcetín, asegúrate de elegir uno con el largo suficiente para que envuelva toda tu cintura. Si el calcetín es demasiado largo, rellénalo hasta envolver tu cintura y luego corta el exceso de tela antes de cerrar el extremo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario